Intendente Montecinos y policías acuerdan refuerzo de medidas frente a robos de cajeros

21 Septiembre 2014
El reforzamiento de las medidas de seguridad para enfrentar la ocurrencia de robos en cajeros automáticos y plazas de peaje de la región abordó el intendente Egon Montecinos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El intendente Montecinos explicó que durante la reunión, en que también estuvieron presentes los gobernadores de Valdivia y el Ranco y el coordinador regional de seguridad pública, se analizó la situación regional de los delitos de mayor connotación pública y se acordaron las medidas que se adoptarán para minimizar su ocurrencia.

 “Como Gobierno, estamos trabajando de manera coordinada con Carabineros y la PDI para reforzar las medidas de seguridad pública en la región. En el caso de los robos a cajeros automáticos, hemos acordado optimizar la articulación entre ambas policías”, dijo.

 “Pero también es de suma relevancia que el sector privado, es decir, los dueños de los cajeros automáticos, así como la concesionaria de la ruta 5, adopten las acciones necesarias para reducir la ocurrencia de estos delitos”,  agregó el intendente.

 Explicó que, de 150 cajeros automáticos que hay en la región, sólo 9 cumplen con las condiciones óptimas de seguridad.

 Anunció que, para mejorar esta situación, en las próximas semanas convocará a una reunión a los agentes de los bancos presentes en la región, para trabajar junto con las policías las medidas de seguridad que se requiere implementar a nivel privado.

 Dijo que lo propio se hará con los representantes de farmacias, supermercados, centros comerciales y el retail en general, para sumarlos en este refuerzo de medidas de seguridad pública en la región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.