Inauguran Museo Sísmico del terremoto y Maremoto de Valdivia

12 Septiembre 2011

El museo se emplaza en el islote Haverbeck, en los alrededores del Hotel Naguilán y para llegar a el es necesario cruzar un pequeño brazo del río Valdivia.

Pamela Pérez M. >
authenticated user Corresponsal

Con la participación de diversos actores públicos, privados y comunidad en general, se llevó a cabo la inauguración del Museo Sismológico 1960, de la ciudad de Valdivia.

El museo se emplaza en el islote Haverbeck, en los alrededores del Hotel Naguilán y para llegar a el es necesario cruzar un pequeño brazo del río Valdivia.

Los asistentes cruzaron en barcaza al islote para conocer  el nuevo atractivo turístico de la región de Los Ríos, que posee amplios jardines con maquinaria utilizada en las industrias de la época de 1960, para luego llegar al museo, que a través de una visita guiada, permite comprender los procesos geológicos que originan los sismos, profundizando precisamente en el terremoto y maremoto de 1960, catalogado como el mayor cataclismo de la historia contemporánea.

En la ocasión, el Seremi de Economía, Henry Azurmendi felicitó a Rodolfo Boekemeyer, gestor de la iniciativa y aprovecho de mencionar como ejemplo la iniciativa privada como un emprendimiento creativo de la Región de los Ríos, en el marco de la feria de industrias creativas que se desarrolla en nuestra ciudad. "es un orgullo participar en la inauguración de este emprendimiento, que va en la línea de trabajo que tenemos como gobierno regional, el turismo de intereses especiales, el cual se caracteriza por ofrecer al turista diversidad de atractivos y esta iniciativa lo es y además, nos ayudará a romper nuestra estacionalidad, por otro lado,  aporta a nuestra cultura regional, porque es un atractivo que, inclusive, debería ser visitado por nuestros niños y jóvenes, porque nos muestra, enseña y recuerda  algo muy propio de nuestra historia regional, el terremoto del año 60". Por último,  el Seremi  instó al Sr Boekemeyer a participar del capital semilla turismo, para empresas, que SERCOTEC lanzará en el mes de octubre en la región.

Del mismo modo, la directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen Aninat,  envió sus felicitaciones al emprendimiento, destacando que “un nuevo atractivo turístico para la región es signo de un destino en crecimiento, y es un impulso para la ciudad de Valdivia que claramente potenciará la navegación, integrando cultura e historia".

La directora, invitó a la comunidad local, especialmente quienes trabajan en contacto con turistas a conocer el museo para luego invitar a sus huéspedes, destacando que es un lugar para aprender, conocer el pasado y proyectarse hacia el futuro.

La directora, invitó a la comunidad local, especialmente quienes trabajan en contacto con turistas a conocer el museo para luego invitar a sus huéspedes, destacando que es un lugar para aprender, conocer el pasado, proyectarse hacia el futuro y por supuesto navegar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.