Hasta el 15 de mayo se recibirán postulaciones para Premio Regional de Patrimonio

Hasta el 15 de mayo se recibirán postulaciones para Premio Regional de Patrimonio

04 Mayo 2014

También hasta la misma fecha el Consejo de la Cultura recepcionará información sobre actividades planificadas por instituciones públicas y privadas para celebrar el Día del Patrimonio, las que constituirán un calendario regional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El domingo 25 de mayo en todo Chile se celebrará el Día del Patrimonio Cultural. En Los Ríos, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto a la coordinación de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales (CAM) y en colaboración con la Intendencia Regional ya comenzaron la planificación del acto central.

Uno de los puntos ya tradicionales dentro de las celebraciones es la entrega del Premio Regional de Patrimonio. Para ello, el Consejo de la Cultura ya abrió el proceso de recepción de las postulaciones de municipios, instituciones y comunidad en general, que deseen presentar a sus candidatos.

Las postulaciones se recibirán hasta las 18 horas del 15 de mayo en las oficinas del Consejo de la Cultura, ubicadas en calle General Lagos 1234, en Valdivia, o en el correo electrónico [email protected].

Los candidatos pueden ser tanto instituciones como personas naturales destacadas a nivel local o regional en la investigación, conservación, rescate, protección y/o difusión del patrimonio cultural de nuestra región.  

Los documentos a adjuntar son una carta de presentación de no más de dos hojas tamaño carta y un currículo o reseña biográfica actualizados de la persona o institución postulada que no supere en extensión las cinco hojas tamaño carta.

Hasta la misma fecha y con el mismo contacto, el Consejo de la Cultura también recibirá las informaciones sobre actividades planificadas por instituciones públicas y privadas para celebrar al patrimonio este año. Las actividades integrarán un calendario regional, el que será difundido a través de diversos medios y plataformas, y que considerará tanto aquellas actividades planificadas para el mismo 25 de mayo como otras organizadas en otras fechas, pero con igual finalidad.

Las instituciones regionales que componen la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales en Los Ríos son elGobierno Regional, Dirección de Arquitectura del MOP, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Colegio de Arquitectos, Sociedad Chilena de Arqueología, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Sernatur, Dibam, Universidad Austral de Chile y los expertos en patrimonio de la región Susana Muñoz, Lorena Liewald y la Gobernación Marítima.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.