Financiar las ayudas sociales de las Parroquias es el objetivo de la colecta de Caritas

14 Noviembre 2013

Este viernes 15 de noviembre se celebrará la colecta anual de la Pastoral Social – Caritas, que este año destinará lo recaudado a apoyar los comedores y las ayudas sociales que realizan las parroquias de la Diócesis de Valdivia.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Las comunidades de la Diócesis de Valdivia realizan un abnegado y silencioso trabajo social, mediante la mantención de los comedores sociales, que entregan un almuerzo gratuito a decenas de personas en situación de vulnerabilidad, y las ayudas sociales que entregan a muchas familias que pasan por penurias económicas.

Este viernes se verán a los voluntarios de Caritas, con sus distintivos petos blancos y sus logos azules, por las calles de Valdivia y de todas las comunas de la Diócesis,  solicitando su cooperación para poder financiar estas ayudas sociales. “De momento tenemos inscritos 120 voluntarios en Valdivia, y unos 15 a 20 en cada una de las otras comunas; lo que es un gran mérito. Todo lo que se recaude quedará íntegramente en cada una de las localidades, salvo un 5% que se destina a la central de Caritas para gastos de materiales”, comentó la srta. Nieves González, directora del Área Social del Obispado de Valdivia.

“Todos los voluntarios estarán identificadas, y con su alcancía numerada, por lo que hacemos el llamado a toda la comunidad para que nos ayude a solventar las ayudas sociales a la comunidad que tanto sirven a tanta gente que lo pasa mal”, finalizó la srta. González.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.