Exitosa primera actividad del programa “Muni en tu Barrio” en Valdivia

01 Abril 2017

Más de 500 vecinos de la población Teniente Merino se acercaron a las actividades de esta primera iniciativa del año, con actividades organizadas para la comunidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia.

Equipo >
authenticated user Editor

Los servicios municipales se instalaron en una carpa al lado de la sede vecinal, donde la comunidad disfrutó de la asistencia de peluquería, a cargo de las usuarias de la Oficina Municipal de la Familia; atenciones de vacunación y microchips para mascotas; clínica de salud con exámenes preventivos a través del Programa Jóvenes; inscripción para la Farmacia Municipal; asistencia social; vacunación contra la influenza; y atenciones jurídicas.

La presidenta de la Junta de Vecinos Teniente Merino, Celia Sally Garay, destacó la masiva participación de los habitantes del sector. “Ha venido mucha gente en todo ámbito e incluso algunos han venido para saber lo que está ocurriendo y eso es importante. Nos salió harto trabajo, porque no esperábamos tanta gente y estamos súper contentos” dijo la dirigente social.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció el apoyo de la Junta de Vecinos y del Comité de Desarrollo Local del sector y se mostró “muy contento con la gran participación de los vecinos de Teniente Merino y alrededores. Tuvimos cerca de 500 personas asistiendo a los distintos servicios municipales que acercamos a este sector y continuaremos llevando esta iniciativa a otros barrios de Valdivia”.  

Cabe recordar que la finalidad del programa es acercar a la comunidad a los distintos servicios y beneficios que ofrece el municipio, para quienes no pueden acudir regularmente al centro.  

Además de las actividades mencionadas, los vecinos solicitaron el retiro de basura y escombros acumulados en la población, donde funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato  retiraron 5 tolvas de escombros, ramas y distintos residuos, además de dos camionadas de basura.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.