Empresa Frival es cuestionada por prácticas antisindicales

16 Junio 2012

Según una indagación de la Dirección del Trabajo, la empresa procesadora de carnes ha incurrido acciones indebidas en contra el gremio de trabajadores.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Tras una investigación realizada por la Dirección del Trabajo, y motivada por una denuncia de los propios trabajadores, la empresa Frival pareció cuestionada por presentar prácticas antisindicales.

Según el ente fiscalizador, en la planta procesadora de carnes se están incurriendo en acciones poco sana hacia la planta laboral sindicalizada.

Para los dirigentes del sindicado N° 2, la empresa ha sido responsable de la renuncia de 20 socios, todos decidieron apartarse del sindicato por el temor a ser despedidos.

Principalmente en Frival se detectaron irregularidades como discriminación entre los dos sindicatos y presiones indebidas.

En conversación con José Aedo de radio Bio Bio de Valdivia, Maribel Moreno, presidenta del sindicato, se mostró conforme con el informe de la Inspección del Trabajo y se mostró optimista ante eventuales cambios favorables en la empresa, “ellos (Frival) son llamados a corregir las irregularidades y nosotros esperamos que la mediación tenga buenos resultados”, dijo.

Moreno finalizó diciendo que el informe del ente fiscalizador es una señal para el resto de las empresas locales.

Fuente: José Aedo, radio Bio Bio de Valdivia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.