Consejero Pacheco acusa utilización política de la figura de Varas en gigantografía de Sernatur

13 Abril 2012

El enorme cartel publicitario se encuentra en el terminal de buses de Valdivia. En él está el rostro del intendente Juan Andrés Varas junto a imágenes de la región, todo parte de la estrategia regional de turismo.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Con molestia reaccionó el consejero regional independiente, Héctor Pacheco, ante la gigantografía ubicada en el terminal de buses de Valdivia y que fomenta el turismo en la región junto a la imagen del intendente regional, Juan Andrés Varas.

En entrevista con Katherine Maldonado, de radio Bio Bio, el core cuestionó el uso de recursos públicos con fines propagandísticos, “a mí no me parece que se esté financiando esta publicidad y que tenga que ver con figuras de autoridades regionales, por muy importantes que estas sean”.

Por su parte el intendente Varas señaló que el objetivo de la gigantgrafía no es potenciar su figura, sino que es mejor que alguien potencie la zona, “los mensajes entran mucho mejor cuando alguien los presenta”, dijo.

Fuente:  Katherine Maldonado, radio Bio Bio, Valdivia.

Comentarios

Imagen de Lilian Pino Ilabel

Marco, por qué no has puesto

Marco, por qué no has puesto mi comentario??? me da lo mismo que me sigan vetando en Valdivia, pero es lo que pienso, aquí va lo que escribí el otro día por favor PONLO, GRACIAs

 

A
diferencia de todos aquí yo no oculto mi nombre ni mi persona tras un
pseudónimo, con todas las implicancias que me puede traer como
emprendedora y empresaria del turismo, Soy orgullosa de lo que he
logrado sola, y sinceramente, como prof...esional
del rubro no me extraña que los ahora genios de Sernatur, o EXPERTOS,
como la misma Paulina (ex compañera de carrera y me averguenza que se
desprestigie nuestra profesión, sobre todo a los que fuimos los
primeros) me indicó, hayan considerado que el señor Intendente, a quien
le tengo mucho respseto y considero es una muy buena persona,
independiente de nuestras diferencias políticas, es una muy buena
persona y le tengo aprecio, sea un atractivo turístico de la Región.

Los dineros del FOTUR son efectivamente para promoción y difusión
turística, me tocó estar en la presentación ante el CORE sobre la
señalética y material promocional y nunca salió esto, osea, además
falsean información???, sus nuevos profesionales, además de no ser de la
Región, no son expertos, con el respeto a la gente recién salida de
Universidaes o Institutos, que es el caso de su gente, son del ITUR de
Pucón, nunca antes habían pisado la zona, es una verguenza y una falta
de respeto para la Región, para la Universidad que la educó y sobre todo
para los profesionales que sé andan muchos por ahí, muy clever, muy
capaces y mucho mejores y si, que conocen a ojos cerrados la región.

Soy profesional de Turismo, Empresaria del rubro, Nací, me Crié y
Malcrié en esta MI REGIÓN, PELIE POR ELLA Y TENGO TODO EL DERECHO DEL
MUNDO A DECIRLE A LA SRA. STEPHEN QUE ME AVERGUENZA QUE SEA UNA COLEGA.

 

Imagen de RENUNCIE AHORA

Directora de Sernatur asegura

Directora de Sernatur asegura que gigantografía de Varas fue financia por la propia Intendencia de Los Ríos

http://www.diarioenaccion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=379348:directora-de-sernatur-asegura-que-gigantografia-de-varas-fue-financia-por-la-propia-intendencia-de-los-rios&catid=99:regional&Itemid=478

Con la decalarción de la Directora del SERNATUR, queda claro y absolutamente demostrado, que lo que VARAS hace es propaganda política con plata de todos nosotros, esto es un delito, y por ello lo menos que puede pasar es que RENUNCIE AHORA,es una aberración política más de este señor abogado.

Como RN, tengo verguenza de como se dirige el gobierno en los Ríos, y pido al SR. SENADOR que se ponga los pantalones ya y le pida la renuncia, estos tipos están dando espectáculo grosero todos los días.

Imagen de Pauli

no hay derechoooo, !!!! mas

no hay derechoooo, !!!! mas encima se cree rico!!!!! la señorita o señora Steffens deberia renunciar tb. renunciar todosss, a quien le importa lo que opinimos de todas formas seguiran igual en sus puestos ganando muchas lucas por no hacer nadaa!!!!

Imagen de ciudadano

El careradepalismo en su

El careradepalismo en su maxima expresion,,, q pena en lo que se convirtio valdivia,,,,, ahora si el core se queda callado capaz y pase piola , con esa cara de invitacion ¿quien va querer ir a Valdilinda?,,,,,,,

Imagen de Sa

  Varas el Grande.

  Varas el Grande. juajuajuajua, le fallo el modelo a Max Neef... juajuajua...

 

 

Imagen de JOBANNA

Siga así Intendente, Total

Siga así Intendente, Total igual si se pone fea la cosa, culpamos al encargado de prensa o adquisiciones del GORE, ya tenemos experiencia en eso con el Fondo de Medios y nuestro GURÚ Mansilla.

Imagen de varas pa afuera

Este señor.... hay dios

Este señor.... hay dios mio.... no se que tienen en la cabeza mis amigos de la udi y rn que toleran a este idiota.

Se rie de nosotros todo el tiempo, cuando falto a una conmemoracion del terremoto del 60 y dijo que no tenia por que ir ya que el ni siquiera existia... y ahora resulta que es el, el mejor rostro para presentar nuestra region a los turistas???pfffff,, a flores por menos lo hecharon de una!!!

Por favor mas seriedad, por ultimo hubiese aparecido la directora del sernatur, o un representante de los dirigentes de empresarios de turismos, pero nunca este aparecido que ya esta trabajando, por lo que se ve, en una campaña parlamentaria... simplemente asqueroso.

Imagen de Juana Fe

La mina del SERNATUR o es o

La mina del SERNATUR o es o se hace, pero no puede ser como autoriza algo así, es que no tiene nombre, quién denunciará a la Contraloría?, realmente un fiasco el Intendente y la del sernatur

Imagen de KIKEsin

Creo que el asesor es el DE

Creo que el asesor es el DE LA FARRA, jajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajjajajajajjajajja

Imagen de Robert

¿A este Intendente lo asesora

¿A este Intendente lo asesora politicamente CONDORITO o la Vale Roth?, la c... pa penca.-

Imagen de Claudia ser

Este gallo está dando jugo

Este gallo está dando jugo que rato, pa fuera y fuera y fuera,

Imagen de RN

Por esto, DEBE RENUNCIAR

Por esto, DEBE RENUNCIAR AHORA.-

Imagen de andreazulti

La cagó, perdone la

La cagó, perdone la expresión, pero no sabía que Varas era un "atractivo turístico". Si se atiende el argumento de Varas que alguién debiese presentar a la región, hay un montón de empresarios y empresarias turísticos que perfectamente pueden aparecer. Con esto se ven lo perdido politicamente de los asesores de Varas, pues le lanzaron burdamente su campaña a no sé que cosa ( sería terrible como candidato al parlamento) y por otro lado, la insensatez de ocupar abiertamente plata de todos para fines políticos personales. Me recuerdo que a Flores lo echaron por algo parecido, ojalá la Derecha aproveche el impulso y se deshaga de este Intendente rápido, sino la cosa se ve cada día peor. Lentos, desubicados, y carerajas.

Imagen de Anonymous

Sr. Varas. ¿Ud. cree que la

Sr. Varas. ¿Ud. cree que la gente de los Ríos es tonta?, no se puede ser más sirverguenza pretender que su figura represente fielmente a la región. Ud, que ni siquiera sabe la historia local, pues su conocimiento de esta es exiguo y vulgar, pues su conciencia no le permite conocer los hechos anteriores a su nacimiento. Qué desgracia el uso de nuestros recursos fiscales, los mismos que Ud, dijo serían bien utilizados. A esta altura da verguenza ajena su conducta personal, y eso debiese revisarse políticamente. Váyase luego de la región, eso nos ayudara un montón y llévese a los ineficientes que Ud, ha llevado en su gestión. VAMOS CIUDADANIA a DESENMASCARAR.

Imagen de Ciudadano

Ya vamos conociendo al Barbón

Ya vamos conociendo al Barbón Varas. Requetejura que es el candidato al parlamento de la Coalición (Dios nos pille confesado),¿ pedirá apoyo a la UDI, o a parte del sector de RN que cree lo soporta?, la verdad no es relevante para nada, pues nadie lo pesca realmente. Lo que  importa es que este señor es muy cara de raja, pues ocupa recursos de todos los ciudadanos para aparecer haciéndose el lindo con la región. Varas el hombre de los Ríos, el mismo que no tiene conciencia del terremoto del año 60, un mal chiste. Varas comete otra irregularidad, pues ni siquiera consulta al GORE, los tiene de monos y ni siquiera se enojan. Pero  la ciudadanía ya juzgó a Varas y a Mansilla, son una constante sumatoria de estupideces, aberraciones políticas, entuertos y torceduras sin transparencias, una evidente falta de probidad y unos tiros al aire que ni siquiera reportan de sus acciones a los partidos de la Coalición, menos lo hacen con el GORE.

Senador Larrain UD, puede y debe hacer los cambios ahora, o si no herederará las nefastas consecuencias de estos tipos que no son ni fu ni fa, pero que han sabido decpecionar progresivamente a la ciudadanía. Muchos de los votos de la Derecha en la elección presidencial pasada en la región, se han ido perdiendo gracias a estos tipos. Haga algo patriótico y renuncie por el bien de la región y de los destinos de nuestra Coalición.-

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.