Colbún prepara nuevo estudio para central hidroeléctrica en Los Ríos

27 Septiembre 2012

El otro año la empresa presentará el estudio para retomar el proyecto de la central hidroeléctrica de San Pedro, en la comuna de Los Lagos.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de corregir errores en la etapa de ingeniería, el proyecto de la central hidroeléctrica de San Pedro, en la comuna de Los Lagos, se postergó para el próximo año. Así lo confirmó Pedro Vial, gerente de asuntos corporativos de Colbún, empresa a cargo de megaconstrucción.

El 2013, Colbún ingresará nuevamente el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, con el objetivo de reiniciar la construcción el 2014.

Concretamente la empresa espera hacer modificaciones en los estudios geológicos.

Fuente:  José Aedo, radio Bio Bio de Valdivia. 

Comentarios

Imagen de karinSV

y quien reparará el daño

y quien reparará el daño ecológico provocado por Colbún en San Pedro? Han realizado cientos de sondeos por el río y el cerro, situación que no estaba contemplada ni menos autorizada en el EIA aprobado. Cuándo asumirán la catástrofe que ha dejado? Las autoridades "ambientales" deben sancionar duramente a esta Colbun y no permitir que presenten otro EIA

Imagen de Joel Arévalo.

Horrores o errores???... una

Horrores o errores???... una bomba de tiempo...  toda esta mole pretenden sujetarla en barro... el río San Pedro es el mismo Calle Calle... Riesgo para Los Lagos, Antilhue y Valdivia... .

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.