Solidaridad en tiempos de Covid-19: Locatarios de recintos municipales de Valdivia recibirán canastas familiares

Solidaridad en tiempos de Covid-19: Locatarios de recintos municipales de Valdivia recibirán canastas familiares

14 Mayo 2020

Más de 3 mil familias se verán beneficiadas con la ayuda.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Los locatarios comerciales del Pueblito Comercial, Feria Persa, Mercado Municipal, Feria Fluvial y Pérgola serán beneficiados con canastas familiares que entrega el municipio de Valdivia en plena crisis por el Covid-19.

Esta ayuda se suma al 50% de rebaja del arriendo mensual de sus puestos de trabajo.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que "En los locales de dependencia municipal existen principalmente pequeños emprendimientos que en su mayoría son el sostén económico familiar, entre ellos muchos adultos mayores, y sabemos que lo están pasando mal, al igual que muchas familias valdivianas. Con estos beneficios esperamos aliviar en parte la dura situación que están viviendo, y que sepan que como municipio estamos preocupados por su situación y haciendo lo que está en nuestras manos para colaborarles”, señaló el alcalde.

En cuanto a la crisis sanitaria, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado, en semanas en las que se espera el peak de contagios.

“Le pido a la comunidad, a nuestros vecinos y vecinas que no se relajen. Hemos visto con preocupación el aumento de la circulación de personas en el sector céntrico cuando estamos entrando en un periodo crítico de la pandemia. Por lo que les pido que en lo posible continúen quedándose en casa, cuiden su salud y a quienes lo rodean”, manifestó Sabat.