El próximo martes llegan los recursos para palear la emergencia agrícola en el Caulle

20 Enero 2012

La medida fue decretada ayer por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y beneficiará a las comunas de La Unión, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y Paillaco.

 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras siete meses de la erupción del Cordón Caulle, los agricultores y campesinos de la zona han sufrido una serie de efectos negativos producto de la caída de cenizas.

Pese a las acciones de la seremi de Agricultura y los servicios del agro, el efecto se hizo más potente en la zona y ayer el Ministerio de la cartera decretó la zona de emergencia agrícola para las comunas de La Unión, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y Paillaco.

Si bien en una primera instancia se había presupuestado que los recursos estuvieran para febrero, hoy el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, anunció que las platas estarán disponibles a parir del próximo martes.

El anuncio lo hizo en el marco de la inauguración de la Expo Mundo Rural de Los Ríos, instancia de reunión de empresarios de la gastronomía y artesanía campestre y que estará abierta hasta el domingo en el centro de eventos Parque Saval.

Fuente: Katherine Maldonado, radio Bio Bio, Valdivia.