Viena inspira un nuevo programa de la Orquesta de Cámara de Valdivia

Viena inspira un nuevo programa de la Orquesta de Cámara de Valdivia

04 Julio 2012

La OCV presenta un programa imperdible con obras dedicadas especialmente a la ciudad ubicada a orillas del río Danubio. Melodías de Schubert, Brahms y Strauss envolverán de color la noche del jueves 5 de julio en Valdivia. El concierto es a las 20 horas en el Aula Magna UACh.

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

Una noche en Viena podrá disfrutar el público junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) de la Universidad Austral de Chile, programa que se presenta en Valdivia este jueves 5 de julio a las 20 horas en el Aula Magna ubicada en el Campus Teja. El concierto culmina con el cierre de la programación del primer semestre de la temporada, que durante marzo y julio ofreció cinco conciertos de gala en Valdivia. 

Obras de Schubert, Brahms y Strauss serán interpretadas por la Orquesta, conjunto que será dirigido por el destacado violinista y director austriaco Martin Tuksa, quien ya ha colaborado con la OCV como concertino en las dos producciones líricas del Teatro del Lago presentadas a principios de 2011 y 2012. 

Radicado en Brasil, Tuksa se ha presentado como solista junto a las principales orquestas de dicho país. Fue concertino de la Orquesta Sinfónica Brasileña en Río de Janeiro y actualmente ocupa el mismo puesto en la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Sao Paulo y es miembro del recientemente formado ensamble de música contemporánea Camerata Aberta São Paulo.

Para esta semana la OCV también tiene programado dos conciertos educacionales en Valdivia: el martes 3 en la Escuela de Música Juan Sebastián Bach y el jueves 5 a las 11 horas en el Aula Magna UACh. El programa cierra con un concierto en la Casa de la Cultura de la ciudad de Toltén, el viernes 6 a las 20 horas.