Estos serán los conciertos OCV en Diciembre

Por:

Carla Santana
14/12/2012

Desde el 10 y hasta el 20 de diciembre la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) realiza una serie de conciertos en la región, culminando las actividades del año con un concierto abierto.

Siguiendo la tradición europea de culminar el año con un concierto de música clásica, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) de la Universidad Austral de Chile realizará un concierto gratuito abierto a toda la comunidad, el jueves 20 de diciembre a las 11 horas en la Catedral de Valdivia. 

El concierto forma parte de un programa de extensión que se realiza una vez finalizada la temporada de conciertos oficiales, que este año finalizó a fines de noviembre con la presentación del barítono chileno Ricardo Seguel. Con este programa de extensión la Orquesta se presentará en 9 comunas.

Con el apoyo del GORE de Los Ríos y los municipios, se han realizado conciertos en Niebla, Panguipulli, Futrono y Lanco. Continúan presentaciones en Mariquina (viernes 14, 20 horas Templo Parroquial), Los Lagos (lunes 17, 19 horas Salón Auditorio Municipal), Purranque (martes 18, 11 horas Teatro Municipal), Río Bueno (miércoles 19, 19 horas Teatro Armando Sandoval) y finalmente Valdivia. Todos los conciertos programados son gratuitos.

Pensando en las fiestas de fin de año la OCV presentará un variado programa, que combina favoritos del repertorio clásico con música chilena y navideña. Para ello catorce músicos profesionales chilenos y extranjeros interpretarán obras de grandes compositores de la música clásica.

El Programa de Extensión 2012 cierra las actividades del año del conjunto, para comenzar el 2013 con una gira que lo llevará a Coyhaique, Puerto Aysén, Tortel, Cochrane y Chile Chico entre el 5 y 13 de enero.

La Orquesta de Cámara de Valdivia es una de las ocho orquestas profesionales que existen en Chile y la única en su tipo de Concepción al sur.