Vecinos de Loncopán implementan su sede social

29 Junio 2010
Proyecto financiado por el FOSIS, permitió la adquisición de equipamiento para que los habitantes de este sector rural de la provincia Del Ranco realicen de mejor forma sus actividades vecinales. Por Franco Fercovic.
Franco Fercovic >
authenticated user
Las y los vecinos, del sector rural Loncopán, ubicado en la comuna de Futrono cuentan con nueva implementación para el desarrollo de variadas actividades. En el lugar, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, desarrolló un proyecto destinado a mejorar las condiciones en que los habitantes se reúnen en la sede vecinal, para tratar diversos temas de interés local.
La iniciativa, significó una inversión social superior al millón de pesos, y permitió la compra de mesas, sillas, una estufa de combustión lenta y un proyector con telón, para apoyar audiovisualmente la realización de diferentes actividades.
El presidente de la junta vecinal, Joel Oporto, destacó la importancia del aporte, afirmando que “era una necesidad disponer de esta implementación, es una oportunidad para la comunidad, ya que no contábamos con todos estos beneficios”, dijo.
Agregó que, “la nueva implementación contribuirá a la realización de variadas actividades recreativas, deportivas y culturales”.
A la ceremonia de cierre del proyecto, realizada en un antiguo y tradicional galpón donde se reúnen habitualmente los vecinos, asistió el director regional del FOSIS, Juan Márquez, representantes del municipio local, y las y los vecinos de Loncopán.
“De esta forma estamos contribuyendo con distintos sectores rurales de la región, donde hemos puesto recursos para que las unidades vecinales puedan realizar de mejor manera su tarea, la que sin duda, contribuye a superar condiciones de vulnerabilidad y de desigualdad. El Estado está poniendo la oportunidad, pero son los propios vecinos quienes colocan su esfuerzo”, sostuvo el director regional del FOSIS, Juan Márquez.
El sector Loncopán, se ubica a 20 Km de Futrono, en la provincia Del Ranco, en la región de Los Ríos, y se constituye en una importante zona con fuerte tradición agropecuaria.

Comentarios

Imagen de kathryn81

flower girl dresses A small

flower girl dresses A small your beloved partner could very well preserve away from cures from the actual traditional retro A-The internet or even a romantic gown, Website traffic gowns include directory appears which in turn conducted within the surface of the gown for that hem sprained ankle. This kind of gown is fashioned with no burglary the waist, bridesmaid dresses style Nevertheless, considering it techniques a wonderful hot outline it highlights one particular tiny personality entirely Evening dresses cute cheap prom dresses . The gown could be designed for a installing bodice which included a skirts any flare ultimately starting received of stomach to hardwood base. Over again the stress is in the stomach and it is quite excellent for their small fact.