Con películas gratis se viene el Día del Cine

Con películas gratis se viene el Día del Cine

05 Diciembre 2009
Iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes incorpora actividades en comunas.Por Cecilia López.
Cecilia López >
authenticated user Corresponsal
Este año, la celebración de la Fiesta del Cine y el Audiovisual Chileno en la región estará centrada en rescatar el patrimonio de identidad cultural que Los Ríos posee con miras a iniciar la celebración de los 200 años de vida republicana chilena.
Para ello, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos, en conjunto con el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual han preparado un programa que este año busca involucrar a directores y/o audiovisualistas de la región, quienes recorrerán la ciudad, plasmando desde el lenguaje audiovisual y en plano secuencia, la diversidad de sus habitantes, escenarios y momentos en un mismo día, a fin de rescatar el patrimonio de identidad cultural hacia el Bicentenario.
Esta acción denominada “Caravana del Plano Secuencia” se realizará entre el 5 y 6 de diciembre. El acto conmemorativo central se efectuará el 9 de diciembre en la escueola de Cine de Valdivia, donde se exhibirán los planos secuencia elaborados por los directores, con breves explicaciones sobre el concepto general de sus planos. Además, en un acto simbólico, los planos secuencia serán cedidos por los directores al CNCA para su debido resguardo como patrimonio cultural.
Películas para el público
La celebración de la Fiesta del Cine y el Audiovisual Chileno contempla también la exhibición gratuita de películas en comunas de la región. El calendario de programación es el siguiente:
Los Lagos
Fecha: Viernes 4 de diciembre 2009, 21.00 horas.
Lugar: Exterior del Salón Auditorio Municipal de Los Lagos.
Película: La Vida me Mata, de Sebastián Silva.
Organizan: Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos y Unidad de Cultura Municipalidad de Los Lagos.
La Unión
Fecha: Domingo 6 de diciembre de 2009, 20.00 horas.
Lugar: Junta de Vecinos Jorge Alessandri, Barrio el Maitén, La Unión.
Película: Navidad, de Sebastián Lelio.
Organiza: Programa Creando Chile en mi Barrio y Unidad de Creación Artística, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos.
Valdivia
Fecha: Miércoles 9 de diciembre de 2009, 19.00 horas.
Lugar: Sede Social 46, Barrio San Pedro, Valdivia.
Película: El Chacal de Nahueltoro, de Miguel Littin.
Organizan: Programa Creando Chile en mi Barrio y Unidad de Creación Artística, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos.
Lago Ranco
Fecha: Lunes 7 de diciembre de 2009, 16.00 horas.
Lugar: Liceo Técnico Profesional de Ignao
Película: Cofralandes, de Raúl Ruiz y Navidad, de Sebastián Leilo
Organiza: Programa Creando Chile en mi Barrio y Unidad de Creación Artística, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

A couple weeks ago I went and

A couple weeks ago I went and toured the Bozarth Mansion (owned and operated by Gonzaga University) in north Spokane. I was pleasantly surprised by the grounds, chiffon dresses wedding the interior, the flexibility and above all, long sleeve wedding gown the price! This is a very budget friendly venue. And Bozarth has everything that’s great about a mansion location. It has dark wood, antique furniture, a lovely courtyard with beautiful views and extensive grounds. But like most things, a tiny bill comes with a bit of a sacrifice. plus size wedding Bozarth is definitely for the bride who doesn’t mind putting in some work. You have to do a lot of the set up (though they do have tables and chairs) and a lot of the clean up yourself. purple quinceanera dress And dare I say it, you have to sacrifice on service too.