Un Techo Para Chile de la Región de Los Ríos se suma a masiva campaña nacional

Un Techo Para Chile de la Región de Los Ríos se suma a masiva campaña nacional

03 Julio 2009
Campaña parte este viernes 3 de julio. Los cómputos serán entregados el domingo por Canal 13 con móviles en vivo y en directo desde Valdivia y el resto de las ciudades del país, en una transmisión especial de la estación.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Por Equipo UTPCH Los Ríos
Ocho millones de pesos es la meta que pretenden juntar los jóvenes voluntarios de Un Techo Para Chile, en conjunto con las más de mil 300 familias que viven en los más de 25 campamentos de la Región de Los Ríos. El objetivo: terminar con los campamentos a septiembre del 2010, y no sólo mediante la construcción de viviendas definitivas, sino que terminando con el círculo de la pobreza a través de la habilitación social.
Será a partir de las ocho de la mañana del viernes 3 de julio que los voluntarios de la Región de Los Ríos se congreguen en la Plaza de la República, donde instalarán una mediagua que será el centro de operaciones de la campaña Techo a Mil, que se extenderá hasta el domingo 5 de este mes en todo Chile. Así, los jóvenes, junto a dirigentes de los diversos campamentos realizarán actividades durante todo el fin de semana tanto en la Plaza de la República como en el resto de la ciudad y las comunas de la Región.
Ya son más de 9 mil familias las que han logrado salir del campamento para llegar a sus barrios, con vivienda definitiva. Así, cuando en 1997 nuestro país contaba con 135 mil familias viviendo en campamentos, hoy la suma asciende a 28 mil. Y no podemos desconocer que ese número viven actualmente con 35 mil pesos mensuales, una situación que no podemos tolerar, y por la que miles de jóvenes trabajan en Chile.
La labor de Un Techo Para Chile se ha transformado en todo un ejemplo a nivel Latinoamericano, ya que se ha replicado en más de 15 países en los últimos años. Así, los jóvenes ya no sólo construyen mediaguas, sino que trabajan en habilitación social, educando a los pobladores de campamentos en cómo adquirir los recursos para poder salir del círculo de la pobreza.
Para colaborar en este compromiso nacional pueden hacer su aporte con los voluntarios que estarán distribuídos todo este fin de semana por las calles de la ciudad. Todos previamente identificados con camisetas, mediaguas de alcancía y los stickers respectivos. Además pueden hacer sus donaciones en la cuenta 2010 del Banco Santander, o ingresando a la página www.untechoparachile.cl. Ayudemos a cambiar la historia de este país.
Etiquetas: